jueves, 25 de septiembre de 2014

Innovaciones tecnologicas

               INNOVACIONES TECNOLÓGICAS


Comunicación inalámbrica
Al ver un partido de fútbol americano, es común observar a los entrenadores con auriculares que nunca se quitan (a menos que pierdan y los arrojen al suelo).
El propósito de éstos es permitir la comunicación del entrenador principal con los coordinadores ofensivos y defensivos, uno de los cuales mira el partido en las alturas del estadio para tener mayor visión de campo.
También le permite dar instrucciones al mariscal de campo de su equipo (quarterback en inglés) hasta 15 segundos antes de que éste tenga que sacar la jugada.
Si el equipo de comunicaciones falla, las reglas de la NFL estipulan que los rivales tampoco puedan usar el suyo hasta que sea reparado.


Moke Tomlin

                                          Los entrenadores usan tecnología inalámbrica
                              para hablar con asesores y jugadores durante el partido.


Sensores para el balón
Para las jugadas más polémicas que involucran al balón -como las que determinan si una parte del ovoide cruzó la línea de anotación- la NFL podría considerar el uso de sensores en él.
La Universidad de Carnegie Mellon, en EE.UU., está desarrollando una tecnología al respecto en su grupo de investigación de ingeniería de fútbol americano.
El sensor funcionaría en forma inalámbrica dando a los árbitros la posición exacta del balón.
Es un proyecto en desarrollo.

Aaron Rodgers

                                                     Un sensor en el balón podría indicar
                                                      su posición exacta en el campo.

Seguridad en el casco
Además de ser un juego de estrategia, el fútbol americano es un deporte de contacto que implica que en ocasiones los jugadores suelen lesionarse gravemente.
Una de las condiciones que más preocupan a la NFL son las conmociones causadas por los golpes en la cabeza.
Ben Roethlisberger
La tecnología que se emplea en los cascos de los jugadores les brinda más protección.
Para ello algunas empresas están desarrollando un "casco inteligente" que cuenta con sensores que evalúan el impacto del golpe a fin de que los médicos en el terreno evalúen la posibilidad de una conmoción.
Otra tecnología emplea "celdas de aire" que absorben el impacto de los golpes que los jugadores reciben en la cabeza y que cada vez es más empleado por atletas de la NFL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario